Guaros pasó invicto a la semifinal de la Liga de Las Américas

11/02/2019 Antonio Calderón

El bicampeón de las américas, Guaros de Lara se metió en semifinales de la Liga de Las Américas al superar al mexicano Libertadores de Querétaro, 92-85; en jornada donde también avanzó a la misma instancia el boricua Capitanes de Arecibo, en el cierre del Grupo D del evento.

El campeón venezolano, que así finaliza invicto en el grupo, movió el balón de manera efectiva al lograr 26 asistencias con solo cinco pérdidas, controló los rebotes al quedarse con 56 balones por 36 de su rival y de esa manera mantener el dominio de la pizarra durante los 40 minutos de acción.

El alero Aaron Harper fue el máximo anotador con 23 puntos, además de nueve rebotes, mientras que el pívot Justin Williams fue determinante en los dos costados de la cancha con 21 tantos, 23 rebotes (10 ofensivos) y cuatro bloqueos. El base Heissler Guillent también lució con 16 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

Los crepusculares fueron contundentes los tres primeros cuartos con parciales de 20-14, 49-39 y 68-61, pero en el cuarto de cierre, los manitos hicieron presionaron y se colocaron a solo un punto (74-73) con un triple de Jesús González cuando faltaban 5:40 minutos en el reloj. La reacción duró poco porque de inmediato Guaros ripostó con un doble de Williams y un triple de Harper para alejarse 79-73.

También debes leer Según Santiago Solari para el Real Madrid nada es imposible

La partida se quebró definitivamente cuando Guillent anotó un doble de media distancia, con un minuto en el contador, para colocar a los suyos 87-78 y luego Harper añadió otro triple faltando 22 segundos para estirar a 90-80.

“Lo más importante fue que se logró la clasificación. Cometimos algunos errores en defensa pero hoy (domingo) los tiros exteriores entraron más. Ellos son un buen conjunto pero supimos reaccionar cuando se acercaron. Este equipo tiene una característica y es que no hay egoísmos, todos tocamos la pelota. Las 25 asistencias por solo cinco pérdidas hablan del colectivo”.

Así se expresó Gregory Vargas, quien volvió a la cancha luego de lastimarse una pantorrilla en el primer partido, al hablar del 43% de efectividad desde la larga distancia, al anidar 9 de 21 intentos de canastos de 3 puntos.

El armador jugó 27 minutos en los que dejó tres puntos y siete asistencias, además de su habitual esfuerzo defensivo.

Por Libertadores, Anthony Young tuvo 26 unidades y Andrew Feeley y Brandon Davis dejaron 18, cada uno.

La jornada, donde Capitanes de Arecibo venció a sus compatriotas anfitriones Leones de Ponce, 94-93, dejó definidos las semifinales de la Liga de Las Américas, que se jugará a mediados de marzo. Guaros quedó en el grupo F juntos a Capitanes, el chileno Las Ánimas y el actual campeón del evento, los argentinos de San Lorenzo de Almagro.

El grupo E lo integran los brasileros Paulistano y Franca junto al argentino Atenas y el mexicano Capitanes de Ciudad de México. Los dos primeros de cada grupo irán al Final Four de la Liga de Las Américas 2019 para buscar al nuevo campeón.

Redacción NotiVenezuela.com