Guaros vence a Leones y va contra Libertadores por un cupo en semifinales

10/02/2019 Antonio Calderón

El bicampeón 2016-2017 de la Liga de Las Américas, Guaros de Lara. pese a las adversidades para poder trasladar el plantel a la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, se ha llenado de gallardía y este sábado obtuvo su segundo triunfo al hilo, tras vencer al anfitrión Leones de Ponce, 83-79, en el auditorio Juan "Pachín" Vicéns, donde el otro equipo boricua, Capitanes de Arecibo venció a Libertadores de Querétaro.

Los crepusculares tuvieron un excelente tercer cuarto, que les permitió vivir de esa renta el resto del compromiso con una ventaja de 63-43, que le permitió detener el avance final de los anfitriones que en el último período anotaron 36 puntos.

El refuerzo larense Aaron Harper fue el máximo anotador de Guaros con 23 unidades y Rodney Green produjo 17, desde el banquillo.

La banca del coach argentino de Guaros, Fernando Duró, tuvo un aporte de 35 puntos, a pesar de solo contar con nueve jugadores disponibles ante la ausencia del base Gregory Vargas, quien el primer día se lastimó la parte posterior de una de sus piernas.

También puede leer El técnico del Barça abre la duda: ¿Jugará Messi en San Mamés?

“Estamos contentos por la victoria. Al final no ganamos por la ventaja que queríamos, pero dominamos casi todo el juego. Hicimos el trabajo en defensa por lo menos por tres cuartos, y jugamos colectivo. La falta de ritmo de juego nos está haciendo cometer errores y aún debemos mejorar los porcentajes de tiro”, comentó el armador Heissler Guillent, quien anotó siete puntos.

Faltando 25 segundos para el final los venezolanos dominaban por ocho (80-72), pero Leones presionó fuerte con cuatro tantos de José Guitián y luego un triple de Carlos Arroyo sobre la marca, que colocó las acciones 81-79, con nueve segundos. No obstante, Harper definió las cosas al encestar dos tiros libres ante la presión del público.

“Estoy un poco desilusionado porque no hemos hecho las cosas, pero lo bonito de esta liga es que aún tenemos chance. No hay excusas, la suerte no ha estado de nuestro lado. Mañana (el domingo) hay que luchar porque ellos (Arecibo) también vendrán a buscar el juego”, dijo Arroyo, quien volvió a liderar a los suyos, esta vez con 23 puntos y siete asistencias.

Nicolas Minnerath y Ángel Vasallo aportaron 16 y 14 contables, respectivamente por los felinos, que ahora quedaron con marca de 0-2.

Guaros de Lara intentará este domingo terminar invicto el grupo, cuando enfrente a los mexicanos Libertadores de Querétaro. Una derrota crepuscular y un triunfo de Capitanes de Arecibo provocaría un triple empate en el primer lugar, y sólo avanzan dos a semifinales.

A primera hora, en el mismo Juan "Pachín" Vicéns, los boricuas Capitanes de Arecibo se repuso del revés propinado por Guaros de Lara el viernes y venció a Libertadores de Querétaro por 86-75, con gran actuación de sus refuerzos extranjeros. Andre Emmett lideró el ataque con 30 puntos, mientras que el pívot Elijah Holman agregó 23 con 12 rebotes y Víctor Rudd dejó 10 puntos y 16 rebotes.

Arecibo necesita que Guaros gane a primera hora ante Querétaro para pasar como segundo a semifinales, una derrota y triunfo de los mexicanos los dejaría afuera, mientras que una derrota de Capitanes y Libertadores provocaría un triple empate en el segundo lugar, por un cupo a semifinales.

Redacción NotiVenezuela.com