Guaidó en encuentro con estudiantes de la UCV: Nos movilizaremos este sábado 9 y domingo 10 en toda Venezuela

08/02/2019 Faviola Acosta

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guiadó sostuvo este viernes un encuentro con estudiantes de la Universidad Central de Venezuela UCV). El acto se desarrollo en el Aula Magna de dicha casa de estudio.

El también presidente encargado de Venezuela, aseguró este jueves que los temas centrales a tratar durante el encuentro serán, anunciar las nuevas acciones encabezadas por la oposición, que incluyen el desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro, la formación de un gobierno de transición y el llamado a elecciones presidenciales libres.

Los primeros en dar su intervención fueron los estudiantes, quienes bajo la voz de Rafaela Requesens, aseguraron que Venezuela está en un punto de no retorno y lo que queda es apoyar a Guiadó. “Esto no dará marcha atrás, hoy toda Venezuela está con Juan Guaidó” aseveró.

Por su parte la Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, ratificó su reconocimiento al presidente del parlamento. En su alocución destacó que las puertas del recinto universitario estarán siempre abiertas para recibir con agrado a un nuevo gobierno, encabezado por el presidente interino, Juan Guaidó. Alentó a la población estudiantil afirmando que más temprano que tarde, gozarán de un país libre.

“los venezolanos, los que convivimos en este suelo conformaremos una Venezuela, una de luz y paz, una totalmente autónoma y eternamente libre” aseveró Arocha.

Asimismo recordó que hace varios meses rechazó la instalación de la  Asamblea Nacional Constituyente, la cual juramentó inconstitucionalmente a Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.

Por su parte, Juan Guiadó se refirió al valor que tienen los jóvenes venezolanos, que han luchado por recuperar la democracia en su país, en pro de alcanzar elecciones libres en la nación

“Cualquier democracia, no. Una fortalecida, una que aprendió de los tropiezos, de la represión y de la maldad”. Acotó Guiadó.

Destacó que luego del cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, los jóvenes reescribirán la historia de Venezuela, gracias a los valores y a las luchas que se han demostrado en las calles. En tal sentido destacó la batalla librada por Neomar García y otros jóvenes que han sido asesinados por el régimen de Maduro.

“Hoy nadie duda que el sacrificio de todos nuestros caídos, ha sido en vano, ha sido el sacrificio para ver parir una nueva democracia. Tenemos la certeza que toda esa lucha ha llevado hasta donde estamos ahora” sentenció

Con relación a lo que declaró México durante la reunión del Grupo Internacional de Contacto, celebrado en Montevideo, de hacer un nuevo llamado a diálogo, Guaidó indicó que esta vez la oposición no estará presta para un nuevo intercambio de palabras con el gobierno nacional, ya que esto no soluciona la crisis que viven los venezolanos.

En tal sentido señaló: “No nos prestamos para más diálogo, no nos prestamos para mas jugarretas”

Futuras acciones de la oposición

El presidente interino hizo un llamado a movilizaciones en todos los estados del país, para este sábado 9 de febrero y domingo 10 de febrero. Con el fin de organizar el movimiento de voluntarios por la ayuda humanitaria, el cual tendrá como propósito fundamental velar por el despliegue y entrega de medicinas y alimentos que están arribando a Colombia.

Guaidó destacó que actualmente existen alrededor de 200 a 300 mil personas en situación de riesgo, tanto por la falta de alimentos (extrema pobreza) como por medicinas (enfermedades graves) y es a éstos que se busca ayudar en primera instancia.

Informó además que este voluntariado tendrá la tarea de censar a quienes necesiten la ayuda a la brevedad posible, así como asistir a los centros de acopio para contabilizar la misma.

También puedes leer Periodistas visitarán este viernes centro de acopio de ayuda humanitaria en Cúcuta

En tal sentido hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no cometer crímenes de lesa humanidad, sino a velar por el bienestar de los venezolanos, a colaborar con este grupo de voluntarios para que la ayuda llegue a cada hogar venezolano.

“Así como nosotros, ustedes y sus familias padecen de falta de agua, de gas, de luz, de alimentos y medicinas y esto es gracias a la dictadura. Por eso los invitamos a unirse al pueblo, a no asesinar y arremeter contra el necesitado, ellos también son humanos” sentenció Guiadó.

Redacción NotiVenezuela.com