Guyana pide diálogo para solventar crisis en Venezuela

25/01/2019 Ruben Seyer

El gobierno de Guyana pidió a las partes involucradas en la crisis que vive Venezuela, que se realice un diálogo para poder encontrar una solución a la misma. Esto ocurre después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional se proclamara presidente interino de Venezuela.

Guyana lamenta que en el país se produjera una crisis tan grave y reiteró todo el apoyo diplomático que se requiera.

Lea también: Prohiben a medios privados llamar a Guaidó presidente encargado

El gobierno del país vecino emitió un comunicado donde expresa de manera clara su deseo a que siga reinando la democracia en Venezuela, y que el procesos se realice en medio de un ambiente de cordialidad y paz.

David Granger, presidente de Guyana, aseguró que el proceso de diálogo que sugiere se haga bajo la luz del respeto de los derechos humanos y el estado de derecho.

Este comunicado es publicado al mismo tiempo que el ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, visitara a John Sullivan, subsecretario de Estado de Estados Unidos, en Washington. Por otra parte, los dos funcionarios diplomáticos reforzaron los lazos de amistad entre las naciones mediante el reconocimiento de Sullivan a los derechos soberanos y de jurisdicción de Guyana en la Zona Económica Exclusiva.

Venezuela reclama una región rica en minerales al oeste del río Esequibo en Guyana desde el siglo XIX.

En 1899 un tribunal internacional habría determinado que la zona era de Guyana, para aquel momento dicho territorio era de una colonia británica.

Redacción NotiVenezuela.com