Guzmán: ¿Cómo le dices a un venezolano que no tiene qué comer que ahorre en petros?

08/11/2018 Ruben L
Para Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finazas de la Asamblea Nacional, los últimos aumentos de sueldo así, como la reconversión monetaria, se han convertido para el venezolano en “sal y agua”.

La hiperinflación no da tregua y la inacción por parte del gobierno en no tomar medidas adecuadas para incentivar la producción condena al país a seguir en el caos y por ende sus habitantes sufren las peores consecuencias.llevar a la ciudadanía a estados peores. Medidas que son incongruentes a unas finanzas sanas para la economía de un país lleva a los venezolanos a la desesperanza.
“Todos los meses perdemos un cero en la moneda. El gobierno no tiene ningún interés en tomar medidas para mejorar esto, lo único que les interesa es mantenerse en el poder. Siguen emitiendo dinero inorgánico, no hay visos de cambiar el modelo de producción petrolera, lo que sucede en el Arco Minero no es en beneficio de la nación, todo lo contrario, las empresas producen menos, comercios cerrando. Da pena”, expresó Guzmán en una entrevista trasmitida por Globovisión.
Para el parlamentario la competencia en un proceso económico incita a mayor cantidad de productos en la calle y, por ende, el consumidor tendrá más opciones. “si competimos son más productos los que van a salir y el consumidor tendrá más opciones”, acotó.

Alegó que decirle a los venezolanos que ahorren en lingotes de oro o en petros, es un verdadero “insulto” para aquellos que apenas tienen para comer.
 
Lea también: En Carabobo, cada mes cierran sus puertas 80 empresas, denunció alcalde de San Diego
“Es una desfachatez decirle al venezolano que ahorre en petro y que podrá hacer compras navideñas, ¿Qué compras? Si no puede ni comer, es un insulto. El venezolano no tiene luz, no tiene agua ni transporte. Ningún personero del gobierno reconoce que estamos en hiperinflación y si no aceptan que están enfermos cómo carrizo se va a curar”.
Informó sobre las cifras que ofrece la Comisión de Finazas de la Asamblea Nacional sobre los niveles de inflación en el país, debido a que el Banco Central de Venezuela ya no las da. El índice de inflación de octubre fue de 148,2 %, mucho menos que el mes pasado que fue de 223 %.
“Esto no significa que haya mejorado la situación, sino que el venezolano ya no tiene dinero y hay poco consumo. Ve artículos en la calle que ya no puede comprar”, explicó.

Redacción NotiVenezuela