Habrá dos valores de la UNIDAD TRIBUTARIA el de BsS 17 y el de BsS 0,012

13/09/2018 Fernando

Tal como fue informado el día miércoles 12 de septiembre; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), incrementó el valor de la Unidad Tributaria a 17 bolívares soberanos.

Te puede interesar también: En Gaceta Oficial: Conoce el nuevo monto de la Unidad Tributaria

Sin embargo dicho aumento no aplica para todas las instancias en las que la UT se toma como base, tales como el cálculo de la cestaticket o el bono de alimentación, la adquisición de pasaportes, entre otros.

La gaceta oficial donde aparece la providencia administrativa; específicamente la N° 41.479, especifica que este incremento solo será aplicado como unidad de medida para la determinación de tributos nacionales.

Aclara además que el aumento a 17 BsS  será aplicado como base para las sanciones impuestas por el organismo recaudador. También especifica que los demás entes del Poder Público no deberán usar este aumento de la UT para el cálculo del costo de los servicios que prestan.

De tal forma que documentos como la licencia de conducir, pasaporte, entre otros seguirán manteniendo un costo basado en el valor de la Unidad Tributaria anterior que sigue siendo de 0.012 bolívares soberanos (1200 BsF).

Por todo esto entonces, de ahora en adelante, la Unidad Tributaria ostentará dos valores que dependerán de la institución y de la naturaleza de los servicios que preste cada Poder Público.

Redacción NotiVenezuela