Incendio en un hotel de Nueva Delhi en la India deja un saldo de 17 fallecidos

12/02/2019 Ruben Seyer - Sann

Un incendio en el Hotel Arpit Palace, en la ciudad de Nueva Delhi, en la India, dejó al menos 17 personas muertas, entre ellas un niño. La tragedia se produjo el martes en la mañana, los investigadores intentan descubrir lo que causó el incendio, pero ya se sabe que el edificio no tenía una eficiente seguridad.

Los bomberos llegaron pronto al lugar del incendio y aún así, tardaron cerca de cuatro horas para poder controlar las llamas. El hotel fue reservado completamente por una familia que viajó a la capital india para participar en una ceremonia.

Lea también: Tras pedido de ayuda: Opep responde a Maduro que no le interesa la política

Shyam Prakash Sing, portavoz de los Bomberos en Nueva Delhi, informó que además de las 17 personas que murieron en este incendio, al menos otras tres resultaron heridas y están hospitalizadas.

El fuego comenzó en la madrugada de este martes, la hora local y sólo a las 8 horas es cuando los Bomberos lograron controlar la situación. Fueron utilizados unos 22 vehículos de bomberos para combatir el incendio en el Arpit Palace.

Satyendar Jain, ministro de Salud de la ciudad, informó que en la construcción del edificio hubo graves violaciones de la ley. El hotel tenía seis pisos, cuando sólo se habían autorizado cuatro pisos y para evitar nuevas tragedias como ésta, edificios de la región pasarán por una inspección en los próximos días.

Narendra Modi, primer ministro indio, también utilizó las redes sociales para comentar lo ocurrido y lamentó la pérdida de tantas vidas en el incendio, prestando condolencias a las familias de las víctimas y también deseó que los heridos se recuperen lo más rápido posible.

Redacción NotiVenezuela.com