Inflación Interanual se ubicó en 2.668.670%

07/02/2019 Faviola Acosta

Según información suministrada por el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ángel Alvarado, indicó en rueda de prensa desde el Parlamento Nacional que la inflación interanual enero 2018-2019, en Venezuela, se ubicó en 2.668.670%  en relación al 1.700.000 del cierre enero 2017-2018.

El diputado aseguró que de acuerdo a la cifra interanual, la inflación diaria se ubicó en 3.5% lo que equivale a más de 50 puntos respecto al último trimestre del año.

También puedes leer Fondos por ingresos petroleros serán manejados por equipo de Guaidó

Destacó que la razón principal de este hecho, se atribuye principalmente a la variación del tipo cambiario, el cual en el mes de enero 2019 se ubicó en 194%, acotó Alvarado.

Anudado a esto, se le suma la existente incertidumbre debido a la crisis institucional que según dijo, se inició el pasado 10 de enero cuando Nicolás Maduro tomó posesión para un nuevo periodo presidencial. Lo que a su juicio,  genera gran perturbación en el sistema político y eso evidentemente se refleja en las variables económicas, como por ejemplo el aumento de precio en los diferentes rubros, antes del anuncio presidencial de un nuevo ajuste salarial y el doble de precio cuando una nueva escala salarial fue hecha pública.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario publicó una imagen con el índice de precios al consumidor.

Redacción NotiVenezuela.com