Investigan sicariato en caso de jefe policial de Monagas

04/12/2018 Alicia

Varios disparos pusieron fin a un “compartir” que se celebraba la noche del domingo en la calle Manuel Reyes de la población de Caicara de Maturín, estado Monagas.

Tras las detonaciones, se apoderó la conmoción en el lugar donde poco antes reinaba el ambiente festivo.

En medio de un charco de sangre yacía Julio César Padrón, de 44 años, comisionado de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), adscrito a la Brigada Antimotín, y quien se desempeñaba como jefe de la dirección de orden público de la policía estadal.

El funcionario ese día andaba franco de servicio y había sido invitado a una celebración con algunos amigos.

De acuerdo con versiones de medios locales, al lugar del festejo ingresó un individuo poco antes de las 2 de la madrugada y, en cuestión de segundos, se acercó al jefe policial y le descerrajó cinco tiros, causándole la muerte de manera inmediata. El funcionario contaba con más de 10 años de servicio en la institución.

Le puede interesar 43 policías han sido asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2018

En el hecho también resultó muerto el ciudadano Cesar David Bastardo Garcia, de 24 años de edad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejan el móvil del sicariato, ya que a las víctimas no las despojaron de sus pertenencias.

Las reseñas periodísticas coinciden en citar la versión extraoficial que apuntan a la venganza por asuntos pasionales como móvil del asesinato del comisionado Padrón.

Una comisión de efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc, arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, a recabar elementos de interés criminalístico para la investigación y a tomar las primeras declaraciones de los testigos del hecho.

El cuerpo de seguridad regional a través de su cuenta en la red social Twitter se unió al luto tras la pérdida de uno de sus integrantes y expresó sus condolencias a la familia de su compañero de labores.

Redacción NotiVenezuela.com