Japón: Lamentable que investidura de Maduro se celebre sin que el gobierno haya rendido cuentas

11/01/2019 Anngi Sarmen

El gobierno de Japón lamentó el hecho de se haya llevado a cabo la investidura de Nicolás Maduro para un segundo período presidencial sin que el gobierno haya rendido cuentas suficientes.

Así lo expresó el gobierno nipón en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores japonés, donde textualmente señalan lo siguiente:

"Es lamentable que la ceremonia de investidura presidencial se celebrara sin que el gobierno venezolano haya rendido cuentas suficientes".

Es así como el gobierno del país oriental lamentó que la proclamación de Maduro haya tenido lugar el día de ayer existiendo dudas de su legitimidad electoral, motivo por el cual instó a que los problemas que hoy día existen en el territorio nacional sean resueltos con la participación de los ciudadanos venezolanos, y además solicitaron que la democracia en el país se instaure con prontitud.

De igual forma, en el comunicado mencionado, el gobierno japonés mostró su preocupación debido a las condiciones económicas y también sociales en las que en la actualidad se encuentra la nación caribeña, y a la vez hicieron mención a la crisis migratoria que se ha desencadenado precisamente por estos hechos, refiriéndose además al impacto que se ha derivado en la región.

También te puede interesar: Lo dejaron solo: Apenas seis naciones confirmaron asistencia a la juramentación de Maduro

Es así como precisamente por lo expuesto, el gobierno del país asiático aseguró que brindará todo el apoyo necesario que sea requerido por el pueblo venezolano, y de igual forma este apoyo lo extenderán a los países que han sido afectados por el éxodo de migrantes venezolanos.

Bien es sabido que la juramentación de Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia, que tuvo lugar el día de ayer, ha desencadenado gran cantidad de reacciones internacionales y nacionales. Los gobiernos de las naciones se han pronunciado en su mayoría rechazando este hecho, a la vez que han manifestado el desconocimiento de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Mientras tanto, y pese a esta situación, el gobierno venezolano, aún continúa actuando como que si nada estuviera pasando, pues a costa de lo que sea lo que quieren es permanecer en el poder. 

Redacción NotiVenezuela.com