Juan Guaidó: "No habrá una guerra civil en Venezuela"

11/02/2019 Rossy Franco

En relación a la posibilidad de una guerra civil en Venezuela, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró en recientes declaraciones que no existe posibilidad de guerra civil porque Nicolás Maduro no tiene la fuerza del pueblo y de los militares.

Según Guaidó, muchos medios de comunicación de la prensa internacional, hacen alusión a una posible guerra civil pero, el presidente interino asegura que no eso no sucederá porque el "(...) 90 % del país quiere cambio". 

Asi lo afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante un encuentro con jóvenes en la Universidad Metropolitana de Caracas, UNIMET. Para Guaidó el 90 % está movilizado a favor de la paz y 90 % del país cree en el reencuentro.

Según Guaidó, Maduro hace alarde de apoyos internos que no tiene, como el que constantemente muestra hacia los militares. Asegura que el respeto de las fuerzas armadas ya Maduro no lo tiene porque lo perdió debido a las constantes necesidades que pasan muchos soldados. "(...) no tienen el respeto de Venezuela ni del mundo".

También puede interesarle: Trabajadores de la UCV anunciaron paro de 24 horas y estudian paro indefinido

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), recordó a la prensa que Venezuela atraviesa un periodo de tensión política que se disparó el pasado 23 de enero, y aseguró que Maduro se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, por ser fraudulentos y por ende no son reconocidos por buena parte de la comunidad internacional.

Para los opositores Nicolás Maduro "usurpa" la Presidencia, de allí que las competencias del Ejecutivo recaigan de manera transitoria en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según lo señalan artículos de la Constitución Nacional.

En relación a la auditoría, anunciada por la Contraloría y por Elvis Amoroso; Juan Guaidó señaló que no son más que "(...)amenazas", y aseguró que mantendrá su desafío a Maduro porque "la fuerza" del pueblo venezolano está de su lado. 

Redacción NotiVenezuela.com