Juan Pablo Guanipa impugnó ante en TSJ las elecciones de gobernador de Zulia del 10D

01/02/2018

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y ex gobernador electo del Zulia, introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un Recurso Contencioso Electoral en contra de la elección de Gobernador del estado Zulia celebrada el 10 de diciembre del 2017 por tratarse de "una elección fraudulenta" en los términos del artículo 215 numeral 2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

"Se han seguido los pasos correspondientes para denunciar el hecho, reclamar el cargo y defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas", acotó Guanipa.

También te puede interesar: PJ postularía a Juan Pablo Guanipa en las primarias

Por su parte, Raiza Padrino, abogada que introdujo el recurso de amparo, redactó el documento explicando que por las decisiones materiales del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), se procedió a crear "ficticiamente una falta absoluta" que fue tomada como excusa por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar una nueva elección, hecho que violenta la voluntad de los electores. 

Por último, Guanipa reiteró que continuará en pie de lucha para hacer justicia en su caso y se restablezca el derecho de todos los zulianos y el respeto a la decisión que ellos tomaron el pasado 15 de octubre, a través de los votos.

Cabe recordar que el 17 de octubre del año pasado se consignó comunicación ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) exigiendo la juramentación del para entonces recién electo gobernador, Juan Pablo Guanipa. Sin embargo, el CLEZ solicitaba a Guanipa subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, situación que el dirigente de Primero Justicia no aceptó, por lo que el gobierno de forma arbitraria, lo despojó de su cargo.

Redacción NotiVenezuela