Juanes apuesta por un cambio político en Venezuela

06/02/2019 Rossy Franco

Juanes, el famoso cantautor colombiano quien en varias ocasiones ha sido crítico de los gobiernos latinoamericanos, celebró que numerosos países reconozcan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como líder del proceso de transición política en Venezuela.  

El cantante se pronunció a favor de una transición democrática y pacífica en el país sudamericano, que según su opinión está sumido en una profunda crisis política. 

Recientemente emitió declaraciones, mientras se encontraba de gira por México.  Juanes sumó su voz a la del Grupo Lima, integrado por países latinoamericanos y Canadá, quienes se reunieron en Ottawa para pedir la salida de Nicolás Maduro del poder.

Para el cantante, luego de que el Parlamento diera mayoría opositora a Juan Guaidó y declarara a Nicolás Maduro "usurpador" por haber sido reelecto en unos comicios cuestionados dentro y fuera de Venezuela, denota lo mucho que ha sufrido el país hermano.

También puede interesarle: Juanpi Añor criticó a Maradona por apoyar el régimen de Nicolás Maduro

El músico de 46 años, aseguró que lo que vive el país vecino "no es justo ", y opinó que Colombia, ha recibido al grueso del exilio venezolano que huye de una profunda crisis política y económica gracias a las políticas erráticas del gobernante de Miraflores, Nicolás Maduro. 

Juanes participó, junto con otras figuras latinas como el puertorriqueño Ricky Martin y el español Alejandro Sanz, en un video especialmente realizado para apoyar las protestas de los venezolanos en contra del gobierno de Maduro y abogar por el otorgamiento de la ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

Según Juanes, Venezuela ha vivido 20 años en una desgracia con el chavismo en el poder, porque desafortunadamente el ritmo de la política es mucho más lento que el ritmo de la sociedad.

Redacción NotiVenezuela.com