La policía de Nueva York quiere que la app Waze elimine los avisos de alcabalas

10/02/2019 Antonio Calderón

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) quiere que la aplicación de navegación Waze deje de advertir a los conductores sobre los puntos de control de sobriedad. Pero Waze dice que la aplicación muestra "presencia policial general" y no puntos de control específicos porque no los conoce.

La disputa se centra en una función que muestra a los conductores un oficial de dibujos animados con bigote en lugares donde otros usuarios de Waze han visto a la policía.

El NYPD envió una carta a la empresa matriz de Waze, Google, el fin de semana pasado, advirtiendo que las personas que publican las ubicaciones de los puntos de control de alcolemia "pueden estar involucradas a una conducta criminal". La carta exige que Google elimine la función de detección de oficiales de Waze.

Waze dice en una declaración que cree que destacar la presencia policial "promueve la seguridad vial" porque las personas conducen con más cuidado cuando saben que hay oficiales cerca.

También te puede interesar  El navegador Opera tendrá un VPN gratuito en su versión para Android

Waze dice que no hay "ninguna funcionalidad separada" para informar los puntos de control de alcolemia. El mes pasado, Google agregó información de límite de velocidad a Google Maps.

Google ha enfrentado presiones para eliminar la función de localización de oficiales. El exjefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, se quejó en diciembre de 2014 de que Waze podría ser mal usado por personas con intenciones criminales para poner en peligro a los policías y a la comunidad.

Y la Asociación Nacional de Sheriffs advirtió en 2015 que la aplicación podría obstaculizar el uso de las trampas de velocidad y poner al público en riesgo.

Waze se puede considerar una red social dedicada al tránsito, indica la ruta correcta a seguir para la dirección que se le programe en tiempo real y navega asistido por GPS. La aplicación informa sobre los semáforos a encontrar en la ruta, y sobre los puntos policiales que se encuentran en el trayecto indicado.

Redacción NotiVenezuela.com