La Raas, el mecanismo chavista para convertir a los vecinos en enemigos

14/10/2018 Carlos C.

El gobierno de Nicolás Maduro marcha hacia la instauración de un estado totalitario al más puro estilo Nazi, guardando en la última gaveta del escritorio una Constitución que aún está vigente pero en cuyas páginas contiene las verdades que no desea saber este régimen. En su más reciente invención apunta a crear un ambiente de enfrentamiento entre vecinos y allegados en cada comunidad creando un peligroso ambiente que propende a una potencial guerra civil.

Varios periodistas y ciudadanos están advirtiendo sobre el peligro de la llamada  Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), con la que aseguran, el gobierno materializará la vigilancia y control de cada venezolano a partir de su ideología.

El PSUV está difundiendo en sus redes sociales cápsulas informativas sobre el tema, en las que describe las RAAS como un “modelo de organización superior para la defensa integral de la nación” y que es creada para enfrentar con mayor constancia la llamada “amenaza imperialista”.

Las mentadas “RAAS” tendrán que ser ejecutadas por las más de 13.862 UBCH distribuidas en todo el territorio nacioanl y su principal objetivo según afirman es que estas unidades asuman la “defensa ideológica” del país, para lo cual estos grupos están llamados a definir las comunidades, identificar sus calles y desplegarse “casa por casa para la caracterización sociopolítica de sus habitantes”.

Tambien te puede interesar  Julio Borges: “No basta con salir de Maduro, el grupo de diez tiene que caer con él”

Dentro del micro se señala que el gobierno debe adiestrar al pueblo para que “identifique con claridad a su enemigo histórico”.

Este tipo de prácticas ha sido rechazada desde siempre por la idiosincrasia de los venezolanos quienes sabemos respetar el derecho de otras personas a pensar distinto y no necesariamente profesar religiones o credos políticos afines a los nuestros

sistema Sapo, la vigilancia líquida para controlar cualquier disidencia“, precisa la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

“El nuevo mecanismo de control social se llama RAAS. Debes identificar al ‘enemigo’ en cada calle y vencerlo”, apunta la también periodista Laura Helena Castillo.

Redacción NotiVenezuela.com