La Vinotinto Sub 20 se juega el cupo mundialista ante Ecuador

10/02/2019 Antonio Calderón

Los dirigido por Rafael Dudamel, La Vinotinto Sub 20 se juega este domingo ante Ecuador su pase al Mundial de Polonia, y también tendría chance, según el resultado, de un puesto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en jornada donde Argentina busca quedarse con el título Sudamericano Sub-20.

Debido a la lucha en la tabla de posiciones para definir al campeón del certamen y los clasificados tanto a los Panamericanos como a la Copa del Mundo, el orden de los partidos cambió y ahora los criollos jugarán a las 6:50 p.m. (hora venezolana) su compromiso ante los ecuatorianos.

Venezuela viene de caer frente a Colombia (2-0), llegan con 4 puntos a su decisivo encuentro frente a Ecuador, que suman 7,  y vienen de pactar sin goles ante Brasil.

Para los dirigidos de Rafael Dudamel sólo sirve una victoria, y ojalá por un margen generoso, pero esto último se ve difícil por la baja obligada de Jan Carlos Hurtado, uno de los artilleros del equipo, que fue expulsado con roja directa frente a Colombia.

Venezolanos y ecuatorianos tienen un parejo historial en el torneo continental de la categoría tras enfrentarse en diez oportunidades, dividiendo cuatro triunfos a cada uno y par de empates.

También debes leer Cardenales no pudo con Las Tunas, que pasan a la final de la Serie del Caribe con Toros

El último enfrentamiento se llevó a cabo en el anterior Sudamericano, durante la segunda jornada de Hexagonal Final con resultado favorable a la Vinotinto por 2-4.

El partido supone la última oportunidad de Venezuela para obtener un boleto al Mundial de la categoría, a jugarse en Polonia en mayo y junio próximos, después de haber sido finalistas en el Mundial disputado en Corea del Sur en 2017.

Además de tener que ganar el partido, La Vinotinto también necesita que Colombia, que tiene 4 puntos, pierda o empate frente a Uruguay.

En el campo ecuatoriano, el técnico Jorge Célico tiene dos dudas para enfrentar a Venezuela, el centrocampista Jordan Rezabala y el lateral y capitán del equipo John Espinoza, que terminaron golpeados el juego anterior contra Brasil, aunque ambos serán esperados hasta el último minuto por si se recuperan.

La jornada de cierre del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019 comenzará con el compromiso Colombia - Uruguay a las 4:30 de la tarde venezolana; sigue el choque de La Vinotinto y cierra, a las 9 de la noche, el compromiso Argentina - Brasil.

Redacción NotiVenezuela.com