Levantar producción agrícola en Venezuela requiere 1.500 millones de dólares asegura Fedeagro

05/02/2019 Ruben Seyer - Sann

Aquiles Hopkins, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios(Fedeagro), aseguró que el esfuerzo financiero que tiene que hacer el estado para levantar la producción agrícola en Venezuela es verdaderamente fuerte.

El especialista habló, sin embargo, que a pesar de la mala situación la capacidad de respuesta de los productores para hacer renacer la industria está activa y puede responder de inmediato.

Lea también: Inaudito, Maduro asegura que ganaría elecciones en España

Además de los insumos, como fertilizantes, maquinaria para la siembra, se necesitan de otras condiciones como el de un marco legal que sustente de manera correcta las ganancias en beneficio de todas las partes. Tienen en la mira la recuperación de rubros como el arroz, el maíz, la caña de azúcar y el café, entre otros.

El plan contempla la producción de hortalizas, por ser las que crecen en menos tiempo, estas podrían salir a los mercados en aproximadamente 60 días. Hopkins aseguró que del espacio determinado para la siembra de hortalizas, unas 200 mil hectáreas, en la actualidad, solo se siembran 40 mil.

Dijo que según toda su experiencia de los últimos años, la intención del gobierno de Maduro no fue la iniciativa de buscar soluciones para este sector.

El dirigente gremial afirmó que nada tiene que ver una supuesta guerra económica ante la poca producción agrícola en el país. El gobierno no da dinero a los productores para traer fertilizantes o semillas que se necesitan para una producción eficiente y sana, en vez de eso, apuesta a la importación.

Aseguró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió una reunión con todos los sectores relacionados con la producción agrícola para buscar soluciones y así, aumentar la producción en el país. Considera que para poder lograrlo se necesitan, al menos, unos 1.500 millones de dólares.

Redacción NotiVenezuela.com