Lincharon a tres sujetos que trataron de robar en casa de quincuagenario

05/12/2018 Eucaris

El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos. Tres hombres – cuyas identidades se desconocen porque no portaban documentos –, fueron linchados por una turba de vecinos que salió a defender a un quincuagenario que quiso ser robado por el trío de desadaptados, en el sector Pozo Verde en San Félix, estado Bolívar.

La impunidad que reina en Venezuela ha llegado a tal extremo, que las comunidades, indignadas por la falta de justicia, han decidido tomarla por sus manos y arremeter – incluso hasta arrebatarle la vida – a delincuentes que operan de manera sistemática en los sectores aledaños.

Medios regionales del estado Bolívar, dieron cuenta de cómo el primitivismo afloró entre los vecinos de la calle 14 de Mayo, en el asentamiento campesino Pozo Verde, luego de que escucharan gritos provenientes de una vivienda.

Un hombre de 52 años era apuñalado en reiteradas oportunidades, por tres desalmados que ingresaron a su casa para robar sus escasas pertenencias.

El hecho se registró en horas de la madrugada del día martes 4 de diciembre, lo que hizo que los gritos cortaran el silencio de las horas que preceden el amanecer.

Cansados de tanta vagabundería, los arriesgados vecinos se armaron de palos, piedras, cuchillos y hasta armas de fuego para enfrentar a los tres hombres que se ensañaban en la humanidad del quincuagenario – cuya identidad tampoco fue ofrecida –, a quien le propinaron múltiples heridas por armas blancas.

El portal Primicia, señala que cuando los delincuentes se vieron acorralados por la comunidad, intentaron escapar, pero no tuvieron chance, por cuanto los vecinos decidieron rodear la casa y tras sacarlos les propinaron una brutal paliza que acabó con sus vidas.

Los tres victimarios – que terminaron convirtiéndose en víctimas – no portaban documentos de identidad, al parecer tampoco eran de la zona, porque los vecinos no lograron reconocerlos, comentan que eran sujetos con edades comprendidas entre los 25 y 30 años.

El hombre de 52 años – que presentó múltiples heridas con arma blanca – fue socorrido por algunos familiares y vecinos que lograron trasladarlo a la Clínica Humana, en San Félix. De acuerdo con las autoridades, su condición es estable.

También te puede interesar Vecinos linchan a delincuente en Petare y luego queman su casa

Versiones policiales recogidas por el portal, dan cuenta de que los delincuentes sabían los movimientos de su víctima, quien es un pequeño comerciante del sector. Al parecer, tampoco es la primera vez que delincuentes se metían en la casa del quincuagenario para robar.

Al sitio se presentaron comisiones de la Policía del Estado Bolívar y posteriormente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al que le correspondió levantar los cuerpos que fueron dejados, uno al lado del otro, en medio de la carretera y fueron trasladados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc, a fin de lograr su identificación.

Aunque los linchados no fueron identificados, se presume que formaban parte de un grupo delictivo establecido en el sector Kilómetro 17.

 

Redacción NotiVenezuela.com