Lo que espera EEUU del diálogo entre el Gobierno y la oposición

31/01/2018 Fernando

El gobierno de Estados Unidos espera que siga celebrándose en República Dominicana un diálogo genuino entre el gobierno y la oposición.

Te puede interesar también: Marco Rubio: EE.UU quitará las sanciones el día que haya elecciones libres y justas

A la vez exige al régimen venezolano que tenga el coraje de renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral y permita que la Mesa de la Unidad Democrática participe en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse un una fecha acordada por ambas partes.

Cabe recordar que el régimen venezolano, a través de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente aprobó ordenar al Consejo Nacional Electoral adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de este año.

Medida que ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición venezolana ya que las autoridades rectorales del CNE no han sido renovadas y siguen parcializadas con el régimen de Maduro, quien aspira a la reelección presidencial.

Por su parte el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que prohibió que la Mesa de la Unidad Democrática validara su tarjeta con la que participaría en la contienda electoral presidencial, aduciendo que se estaría violando la ley electoral, en cuanto a lo concerniente a la doble militancia política.

En ese sentido el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, calificó la sentencia como un “adefesio jurídico” y explicó que lo esgrimido por el TSJ no era correcto porque la MUD sí fue aprobada en anteriores contiendas electorales como un partido político, al cumplir todos los requisitos exigidos por la ley, necesarios para serlo.

Redacción NotiVenezuela



Loading...