Madre desnaturalizada fue detenida por "lanzar a su hija a las hormigas"

05/12/2018 Chris G

Las autoridades colombianas detuvieron a Mirian Paola Iguarán (23) por delitos de trato cruel a víctima vulnerable,  en este caso su propia hija,  y resistencia a la autoridad luego que lanzó cruelmente a la pequeña de cuatro meses a una zona enmontada en Perijá donde las hormigas le ocasionaron picadas en todo su cuerpo.

El llanto incesante de un bebé alertó a los habitantes del sector La Frontera quienes decidieron buscar en la maleza, encontrando una niña de pocos meses envuelta en una sábana que la sofocaba, la pequeña era víctima de incontables picaduras de hormigas en todo su cuerpo.    

Los vecinos la trasladaron a la sede de Polirosario donde el comisario Gilberto Hidalgo, director del organismo se encargó del caso y quien con ayuda de los vecinos lograron encontrar a la trasgresora.

Le puede interesar: Se quedó "pegado" mientras instalaba una antena de WiFi en su casa en el Zulia

“La madre se encontraba a escasos metros de su residencia en estado de ebriedad, al momento de ser interceptada e indicarle que se identificara, tomó una actitud violenta intentando agredir con sus puños a una funcionaria policial. La mujer fue neutralizada y se procedió a realizar la inspección corporal”, indicó la fuente  policial al diario Panorama. 

El  caso fue informado a la Fiscalía 41  y al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Finalmente, las autoridades informaron que la niña se encuentra bien luego de una exhaustiva evaluación médica y  se encuentran contactando a las familiares cercanos, para “ver quién puede asumir los cuidados de manera provisional hasta que un tribunal decida”.

Redacción NotiVenezuela.com