Maduro está cerca de alcanzar los 1000 presos políticos a 32 días de su "juramentación"

11/02/2019 Chris Novoselic

A tan solo un mes y 11 días de la ilegítima juramentación del usurpador presidencial, Nicolás Maduro, la cifra oficial de personas encarceladas por trasgredir su régimen y expresar su rechazo por la dictadura socialista impuesta en Venezuela alcanzó una marca histórica sin precedentes, según informó el abogado y director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Al día de hoy (11 de febrero) registramos 974 presos políticos en Venezuela. Nunca antes habíamos llegado a estos extremos”, sentenció Himiob.

Al respecto, el listado será consignado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que se constate la supuesta “democracia” que Maduro pregona a la comunidad internacional.

Le puede interesar: "Narcorégimen hizo realidad lo que parecía imposible: la destrucción de Pdvsa", sentenció MCM

Cabe destacar que centenares de abogados y defensores de los Derechos Humanos (DDHH) han registrado los casos de los presos políticos y la violación de derechos por parte de la administración del Ejecutivo chavista ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por otro lado, solo entre los días 21 al 31 de enero se produjeron en Venezuela unas 700 detenciones formales, en las que cuentan 47 jóvenes de entre 18 a 22 años. Entre los detenidos están 82 militares, una estadística que ha ido en aumento en las últimas detenciones.

En comparación con el año 2018, que no fue un año de protestas masivas, veníamos de 2017 que tuvo brutales manifestaciones y actos violentos, sin embargo, con todo y eso se comenzó el año con 337 presos políticos y el día de hoy tenemos 402 como primera tanda de apresados.

En tanto, desde la vocería de Foro Penal, Himiob declaró que para este lunes está prevista la audiencia preliminar del reportero gráfico Jesús Medina, arbitrariamente detenido desde el 29 de agosto de 2018.

Redacción NotiVenezuela.com