Maduro pretende encabezar campaña de descrédito contra Juan Guaidó

10/02/2019 Leonardo Pedraza

No es algo nuevo que el régimen chavista se invente expedientes para cercar el margen de maniobra de la oposición. El menú es variado y va desde campañas de descrédito, acoso y detenciones arbitrarias.

Los últimos acontecimientos han puesto a Maduro contra las cuerdas y por más que busque disimular  y al mismo tiempo presumir del supuesto apoyo por parte de las Fuerzas Armadas, la población venezolana comienza a visualizarle sus costuras: el temor a perder el poder.

Esta vez el hombre quien figuraba como uno de los hombres de mayor confianza del expresidente fallecido Hugo Chávez, pretende iniciar una campaña de descrédito contra el Presidente en funciones de Encargo diputado Juan Guaidó.

La idea es mostrar al ingeniero de 35 años como un golpista revestido de demócrata con la intención de llevar a cabo oscuras intenciones de arrebatar el poder a la fuerza y entregar la soberanía a potencias extranjeras.

Lea también: Régimen cobró la vida de otro preso político que manifestó contra Maduro

El periodista y locutor Nelsón Bocaranda dijo en su cuenta de Twitter que la cúpula bolivariana pretende sentenciar la Ley de Estatuto aprobada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) la cual funge como la vía hacia un gobierno de transición.

Bocaranda especifica que Maduro lo mostrará ante la opinión pública como alguien equiparado al empresario y expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, protagonista de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002, que alejaron a Chávez del poder por poco más de 24 horas.

Aunque no es la primera vez que los chavistas vociferan sus teorías de conspiración, sí podría ser una acción contraproducente para Guaidó víctima de un fuerte cerco por parte del Ejecutivo.

Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se caracteriza por dictar sentencias a favor del gobierno, declaró nula la Ley de Estatuto de la AN basado en supuestas conductas de tipo delictivo penadas por las leyes.

Anteriormente el Poder Judicial dictaminó una medida cautelar contra Guaidó lo que llevó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación en su contra.

Redacción NotiVenezuela.com