Maduro pretende llenar el masivo declive militar con más de 5000 mil milicianos

11/02/2019 Anngi Sarmen - Schr

Este domingo 10 de febrero en el Fuerte Guaicaipuro del estado Miranda se llevaron a cabo nuevos ejercicios militares en los  que participaron al menos 5 mil 400 milicianos, según se pudo conocer, y es que ahora el régimen ha venido adiestrando a los civiles que conforman la milicia en materia de combate, pese a que los susodichos son personas mayores, que apenas pueden portar el uniforme, pues hasta las botas le pesan, más aún las armas. Estas actividades, están enmarcadas, según ha señalado el usurpador en la conmemoración del Congreso de Angostura, motivo por el cual las mismas van a ser extendidas hasta el venidero 15 de febrero.

El ilegítimo se presentó en el fuerte de Charallave, acompañado por su “fiel” seguidor, el hasta ahora ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y Cilia Flores. Manifestó durante la actividad en cuestión:

 “Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana”, enfatizó Nicolás Maduro.

Indicó además en pleno acto de los “ejercicios militares” que el enemigo histórico de la nación venezolana es el imperio norteamericano, afirmando además que la milicia armada venezolana cuenta con un personal especializado y adiestrado en desactivación de minas, rescate de rehenes e incluso lanzamiento de granadas, citando así algunas “tácticas militares”, que según el usurpador manejan.

Taambién te puede interesar: Régimen obliga a trabajadores públicos a alistarse en la milicia

Adicionalmente manifestó que también cuentan con francotiradores en este organismo. Durante las prácticas militares de este domingo se podían observar fusiles, tanquetas y hasta granadas. Hubo simulacro de secuestros, de allanamientos y hasta explosiones, pero todo esto contradecía los gritos que se escuchaban, pues coreaban “paz, paz, paz”.

 “El pueblo está aquí de pie armado de conciencia, armado para la defensa (…) Digámosle al mundo que Venezuela quiere paz, pero está decidida a usar las armas si la paz se ve amenazada”, señaló el usurpador.

Recordemos así que la milicia bolivariana fue creada por el fallecido Hugo Chávez mientras fue presidente, y un número de civiles ahora forman parte de la misma, sin embargo hasta el momento estaban cumpliendo funciones de resguardo en comercios y se limitaban a estar presentes en distintos actos del ilegítimo.

Redacción NotiVenezuela.com