Maduro se impone y ordena requisar vehículos en frontera brasileña en busca de ayuda humanitaria

08/02/2019 Chris Novoselic

Mientras el presidente encargado, Juan Guaidó, hace incontables esfuerzos por movilizar la ayuda humanitaria, junto con el apoyo de la comunidad internacional, al territorio nacional, Nicolás Maduro, por su parte, intensifica sus esfuerzos en negarle medicinas, alimentos e insumos nutricionales al pueblo venezolano y lo evidenció nuevamente con un refuerzo militar en la frontera con Brasil.

Según confirmó con fotografías el diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, a través de su cuenta oficial en Twitter, los funcionarios castrenses fueron posicionados en la vía de Santa Elena de Uairen, ciudad fronteriza con Brasil, en el estado Bolívar.

En este sentido, informó que los efectivos militares limitan el tránsito y realizan revisiones exhaustivas a los vehículos, con el fin de saber si trasladan insumos que pertenezcan a la ayuda humanitaria,  con el objetivo de confiscarla.

Le puede interesar: Maduro amenazó que cualquiera que acepte cargos en Citgo o Pdvsa " se enfrentará a la justicia

El pasado sábado dos de febrero, el parlamentario Guaidó informó que durante la semana en curso llegaría la ayuda humanitaria a los tres centros de acopio: Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe no mencionada, lo que se comprobó con los incansables esfuerzos de Maduro para evitar la acción, luego de bloquear el paso por la frontera colombiana.

Este jueves arribaron dos containers de cincuenta toneladas y seis camiones con alimentos y medicinas al puente Las Tienditas. Guaidó dijo previamente que la primera etapa estará destinada a las personas en riesgo de muerte.

Esto es solo el principio, es la primera parte de la ayuda, pero vendrán muchos centros de acopio. Hemos hablado de algunos puntos adicionales en Colombia y de Brasil", dijo

No obstante, ante el bloqueo ordenado por el régimen, Guaidó apeló directamente a la conciencia de los militares venezolanos, responsables de controlar los pasos fronterizos.

"Sabemos que ustedes y sus familias también son víctimas de esta emergencia. Está en sus manos permitir que sus familias reciban la ayuda humanitaria que necesitan", ha recalcado Guaidó.

Redacción NotiVenezuela.com