Más del 52% de venezolanos que llega a Brasil lo usan como trampolín para ir a Argentina o Chile

28/04/2018

Con una hiperinflación que alcanza el 4.000% y continua en aumento, la dolarización de los precios, el desabastecimiento de los productos de primera necesidad de los anaqueles de los establecimientos, la falta de efectivo y la inseguridad desbordada, hace que los venezolanos huyan despavoridos a otras latitudes en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos y sus seres queridos.

Según una encuesta de la Organización de las Naciones Unidas el 52% de los inmigrantes venezolanos que ha ingresado en los últimos meses a Brasil para huir de la crisis política, económica y social del país caribeño pretende seguir rumbo a otros países, principalmente Argentina y Chile.

También te puede interesar: Presidente del Parlamento Europeo califica la crisis humanitaria en Venezuela como “algo jamás visto en América Latina”

La encuesta de la OIM, que entrevistó a 3.500 venezolanos establecidos en Roraima entre el 25 de enero y el 8 de marzo, indica que la gran mayoría de los inmigrantes está en edad productiva.

Tan solo 48% de los inmigrantes pretende permanecer en Brasil, reveló el estudio que la Organización Internacional para las Migraciones realizó entre los venezolanos que llegaron al estado brasileño de Roraima.

De los que desean permanecer en Brasil, 65% está interesado en la posibilidad ofrecida por el gobierno de enviarlos a otras regiones del país en donde tendrían más posibilidades de encontrar empleo.

Redacción NotiVenezuela