Médicos venezolanos desde el puente Las Tienditas piden ingreso urgente de medicinas

11/02/2019 Ruben Seyer

Un grupo de médicos venezolanos se apostaron en el lado colombiano del puente de Las Tienditas a pedir que entre la ayuda humanitaria. Alrededor de 30 galenos alegaron que los insumos y medicinas podrían salvar muchas vidas en Venezuela.

Con una gran bandera de Venezuela, los médicos que trabajan en hospitales de la zona, pidieron que den paso a las medicinas que son lo que más necesitan.

Lea también: Guaidó a militares: "Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo"

Para los médicos es importante que su manifestación se haga escuchar y por ello se trasladaron hasta esta zona. Muchos de ellos llegaron al puente de Las Tienditas en autobuses o taxis.

Desde hace varios días, el presidente encargado, Juan Guaidó, ha anunciado que en Cúcuta se está reuniendo toda la ayuda humanitaria que posteriormente entrará a territorio venezolano.

Vale destacar que Guiadó, quien asumió el poder el 23 de enero, es reconocido como primer mandatario encargado por más de 40 países en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y la Unión Europea.

Nicolás Maduro, ha anunciado que rechaza la ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos, Brasil y Colombia ya que, según él, se trata de un show político.

Según los médicos presentes en la protesta, quienes pertenecen al grupo Médicos Unidos Táchira, la falta de medicamentos en el estado andino sobrepasa las expectativas causando graves consecuencias a la salud de los habitantes del sector.

Wiliam Sayago, especialista en cirugía general, dino que medicamentos como antibióticos o vacunas, tan necesarias para salvar vidas a las personas enfermas, no las tienen. Aseguró que las personas están muriendo por infecciones que años atrás, con tan solo un simple tratamiento, se curaban.

Manifestaron la fe que tienen en Juan Guaidó para que pueda dar paso a la ayuda humanitaria y logre una transición a la democracia en el país.

Redacción NotiVenezuela.com