Misifú, el gato venezolano que viajó a Chile junto a su dueña en un avión de la Fuerza Aérea chilena

28/11/2018 Fernando Savir - Scar

La familia Guedes se fue de Venezuela. Son de ascendencia chilena y aprovecharon un viaje de retorno a Chile de un avión procedente de Haití para volver al país de sus padres. Recogieron todo para no volver; literalmente se llevaron hasta el gato.

También te puede interesar: ¡Llegó hasta un gato! Presidente Piñera recibió a los chilenos procedentes de Venezuela

Se llama Misifú, le pertenece a Andrea Guedes y ha sido su compañero desde hace varios años, ayudándola emocionalmente, sobre todo cuando sufre de migrañas, por tal razón no dudó en ningún momento en abordar el avión de la Fuerza Aérea Chilena con su pequeño amigo de pelaje amarillo.

El vuelo que trasladó a la familia Guedes formando parte de 99 chilenos provenientes de Venezuela, fue recibido por el presidente Sebastián Piñera y una cantidad significativa de familiares que los estaban esperando en el aeropuerto y por un momento, la atención de los presentes la acaparó Misifú.

Andrea fue abordada por periodistas quienes no dejaron de preguntarle sobre su peludo amigo, a lo que ella respondió diciendo “El vuelo fue muy largo porque Misifú andaba intranquilo, tardó tiempo en hacer efecto la pastilla, tenía ansiedad, pero ya está tranquilo".

El mandatario chileno recibió, entonces, en el aeropuerto a estos 99 chilenos – venezolanos, conformados por 43 hombres, 57 mujeres y a Misifú que llegó en brazos de su dueña ataviado con una camisa de cuadros azul.

“Partir es morir un poco, pero volver a la patria es resucitar un poco. Los hemos estado esperando siempre con los brazos abiertos. Para todos nosotros, que ustedes vuelvan a la patria es una enorme alegría”, declaró Piñera, visiblemente emocionado.

Redacción NotiVenezuela.com