Monseñor Porras: Hay que salir a votar, tenemos que hablar con la gente

06/12/2018 Yeli - Srau

El Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas señaló la necesidad de salir a votar para seguir trabajando por el país. Se refirió al caso particular de Mérida, indicando que no es solo pedir un voto, sino garantizar que dicho voto sea canalizado por el trabajo de dicha ciudad.

Así lo expresó el cardenal durante un encuentro que sostuvo con los candidatos a concejales del lugar, quienes en compañía de Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador de Mérida, acudieron a su persona.

Indicó Monseñor Baltazar Porras que no es el momento de permanecer en casa, pese a saber que estas elecciones no van a cambiar a Venezuela. No obstante señaló que los resultados de las mismas si van a incidir en gran cantidad de hechos que se susciten en el entorno más cercano de los ciudadanos. Señaló que sin lugar a dudas las elecciones podrán repercutir en la ciudad que se desea recuperar. Refiriéndose particularmente a Mérida indicó lo importante de trabajar por la ciudad entre todos los que allí residen.

También te puede interesar: Prohibida la venta de licor desde el viernes y hasta el lunes por elecciones

Refiriéndose en sí a los candidatos a concejales los instó a no desmayar, y a ser “ejemplos vivos de esperanza en el evangelio”. Utilizando palabras del Papa Francisco manifestó la necesidad de que la esperanza no sea robada.

Escenario político de Mérida

Bien es sabido que el estado Mérida cuenta con un Gobernador opositor: Ramón Guevara, siendo este uno de los cinco estados que tienen una figura de esta inclinación política liderando sus espacios.

Particularmente el municipio Libertador, cuenta con una población de unos 291.130 habitantes. Para este domingo se elegirán un  total de 9 concejales, dentro de los que se establecen 7 de índole nominal y 2 por lista.

Es uno de los municipios más desarrollados desde el punto de vista económico y conforma el área metropolitana de Mérida, junto a otros municipios como es el caso de Campo Elías, Sucre y Santos Marquina.

Pese al llamado hecho por el cardenal Baltazar Porras, son muchos los venezolanos que han expresado su voluntad de no salir a votar este domingo 09 de diciembre, pues aseguran que estos comicios volverán a ser ganados por el oficialismo, debido a todas las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral para con los partidos de la oposición venezolana.

Redacción NotiVenezuela.com