Deja de existir otro privado de libertad en El Hatillo

07/02/2019 Faviola Acosta

Sumándose a la cifra de los privados de libertad fallecidos durante los primeros meses del año. Este jueves el director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado. Informó que Anderson Estaba, de  30 años de edad, quien permanecía recluido desde hace un año y 44 días en la sede de la División Contra Extorsión y Secuestro de la policía científica, en el Hatillo, dejó de existir hoy en las instalaciones de esa dependencia.

El hoy occiso fue trasladado a la morgue a fin de que se le practique la autopsia de ley, para así determinar la causa de la repentina muerte, ya que hasta ahora no se conocía padecimiento de alguna enfermedad por parte del ciudadano en cuestión.

También puedes leer Régimen cobró la vida de otro preso político que manifestó contra Maduro

En tal sentido Prado solicitó se inicie una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial en relación a la muerte del detenido, quien compartía una celda con más de 60 detenidos que estan en hacinamiento.

Agregó además que los familiares del fallecido, al recibir la noticia, por parte de un allegado, quien también tiene a un familiar en la misma sede, no ofrecieron declaraciones a los medios ya que no recordaban el motivo por el cual éste estaba privado de libertad. Sin embargo, denunciaron que mientras estuvo en la comandancia todas las audiencias pautadas para que el aprehendido fuese trasladado al tribunal de la causa, fueron aplazadas.

Redacción NotiVenezuela.com