Pierden la vida 7 bebés por infección en el IVSS

10/02/2019 Leonardo Pedraza

La soberbia de quienes ostentan el poder con aires de megalomanía puede llegar a alcanzar niveles peligrosos contra sus propios conciudadanos. Es lamentable que Venezuela sea uno de estos casos con Nicolás Maduro tomado de ejemplo.

Maduro cataloga la ayuda humanitaria de limosna olvidando que muchos venezolanos mueren por falta de medicinas y alimentos. El dirigente socialista ha preferido bloquear la frontera colombo-venezolana en la región andina del Táchira para impedir el acceso de los preciados insumos. Pero el mandatario chavista no vacila en enviar productos de primera necesidad a sus aliados de Cuba cuando estos lo necesitan, tal como se vio recientemente, al ser víctimas de un tornado que azotó la capital de La Habana.

En medio de estas divergencias y fuertes contrastes un total de 7 bebés han perdido la vida en el periodo de un mes dentro de las instalaciones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a causa de una infección proliferada.

El periódico local La Verdad de Vargas publicó una nota en la que se reporta el fallecimiento de 7 recién nacidos, producto de las condiciones infrahumanas en las que se encuentra el nosocomio. Sumado a esto el personal debe hacerle frente a problemas típicos como la escasez de insumos y la falta de servicios básicos como agua y aire acondicionado.

Lea también: En la Maternidad Concepción Palacios exigen a Maduro aceptar ayuda humanitaria

Un funcionario del centro asistencial que prefirió mantener su identidad en el anonimato dijo que los infantes murieron por una bacteria. Comentó que la ausencia del vital líquido hace que las enfermeras no puedan lavarse las manos de manera correcta y esto contribuye en la proliferación de enfermedades.

“Es importante el flujo del aire que además sirve como barrera frente a los contaminantes en el ambiente. Que estén operativos evitaría que estos recién nacidos empeoren ya que su sistema es débil y bastante vulnerable”, recalcó.

“Los niños entran al baño con una patología y salen con escabiosis u otra enfermedad de la piel”, cuenta el denunciante". Es por eso que hace un llamado la directora de nombre Yoisimar Rivas a tomar cartas en el asunto.

La mala gestión en la tarea de dotar los hospitales de equipos y servicios necesarios ha hecho más vulnerable la supervivencia de aquellos venezolanos que no tienen dinero para pagar un servicio privado de salud, viéndose forzados acudir al sector público.

Redacción NotiVenezuela.com