Mujer fue detenida en Perú por encerrar a su hijas en un tanque de agua luego de maltratarlas

11/02/2019 Anngi Sarmen - Schr

Una mujer fue detenida tras haber maltratado fuertemente a sus dos hijas de 2 y 10 años de edad y posteriormente encerrarlas en un tanque de agua. El hecho en cuestión se suscitó en Lima, Perú, específicamente en la calle César Vallejo, en el distrito de Puente Piedra.

El dantesco hecho se pudo conocer gracias a los vecinos de la zona, quienes alertaron a los funcionarios de la Policía Nacional en relación al hecho en el que una mujer de 24 años de edad había golpeado fuertemente a sus hijas, y posteriormente las había obligado  a entrar completamente desnudas a un tanque de agua que estaba localizado en el techo de la casa.

Según se pudo conocer el hecho tuvo lugar este sábado. Los funcionarios policiales de la comisaría La Ensenada se acercaron al sitio y lograron rescatar a las dos pequeñas de 2 y 10 años de edad, logrando detener a la madre y autora del hecho. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable intervino en el caso con el propósito de brindarles protección a las pequeñas.

También te puede interesar: Detenidos hombre y mujer por el infanticio de un menor de año y tres meses

Los vecinos del lugar grabaron el momento en el que las autoridades policiales procedieron a rescatar a las pequeñas, y posteriormente fue publicado en las redes sociales, lo que ha generado la indignación y el repudio de muchas personas.

La mujer, fue acusada también ante las autoridades policiales de lanzar un cachorro desde un tercer piso. Pese a que el animal logró sobrevivir, está muy mal herido.

Las pequeñas, torturadas por su  propia madre, están siendo atendidas por el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por haber sido víctimas de violencia familiar. De igual forma están atendiendo a un hermano de las pequeñas, que tiene cuatro años de edad, que está en estado de desprotección.

El citado ministerio va a solicitar la ampliación de la detención de la mujer, esto debido al presunto delito de exposición al peligro de menores.

Se está llevando a cabo un trabajo articulado con el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Norte, con el propósito de que puedan coordinarse lo que son las medidas de protección de los tres menores. El fiscal de familia de turno inició las investigaciones respecto a este caso.

Redacción NotiVenezuela.com