"Régimen hizo realidad lo que parecía imposible: la destrucción de Pdvsa", sentenció MCM

11/02/2019 Ruben Seyer - Schr

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, MCM, hizo un análisis de los 20 años que ha vivido Venezuela en manos del régimen chavista.

Machado alega que el régimen madurista ha logrado lo que parecía imposible, quebrar a Pdvsa. De esta forma, la dirigente política advirtió que Venezuela tiene que cambiar su estructura económica de la dependiente de un estado "patrimonialista".

"Este narcorégimen ha hecho realidad lo que parecía imposible: la destrucción de PDVSA" dijo.

Lea también: Venezolanos necesitados deben rendirse ante las mafias medicinales en la frontera colombiana

En Venezuela hay que aspirar a nuevas estructuras políticas de gobierno que siempre se han establecido en el poder, no es solo una ruptura de lo que está establecido, dijo la dirigente.

Para Machado las estrategias gubernamentales, que ya tienen 20 años, han llevado al país a un entramado de mafias infiltradas en cada rincón de las instituciones del gobierno. Un proceso de transición hacia la democracia debe ser una operación quirúrgica, capaz de sortear estrategias que lo lleven a buen fin.

El propósito, para Machado, es el de recobrar el sistema liberal republicano que enaltezca los valores de los padres fundadores de la patria.

Uno de los objetivos es lograr la ruptura del poder militar en el poder y que asuma su deber teórico de proteger a la república bajo el mando del poder civil (quien enmarca la soberanía del pueblo venezolano).

Lo que se debe conseguir es cortar con el estado paternal que siempre se hará responsable de los gastos, como segundo objetivo. Se debe, según Machado, conseguir una sociedad de propietarios y de emprendedores, donde el dinero surja del trabajo de los venezolano y no depender ni del estado, ni del petróleo para poder conseguir mejores resultados que sustenten un futuro mejor para Venezuela.

La dirigente, quien lleva la delantera en las encuestas hacia la presidencia en venideras elecciones, habla que hay que acabar con la corrupción, no solo la de los enchufado que existen ahora, sino, del clientelismo o amiguismo que había antes.

Redacción NotiVenezuela.com