No pueden utilizar mi nombre a favor de una tendencia a la que no pertenezco, dijo Gualberto Ibarreto

12/02/2019 Chris Novoselic

Tal parece que las tensiones políticas entre el Gobierno y la oposición venezolana arrastran a todos los sectores que forman parte del acontecer diario de Venezuela y eso incluye a los artistitas que, sin importar su ideología, se han visto ahogados por los presuntos vínculos con el socialismo del difunto Hugo Chávez.

Uno de los casos más publicitados en los últimos días corresponde al del cantante Gualberto  quien no pudo presentarse en un concierto dispuesto en Tenerife, España, por sus presuntos vínculos con el chavismo.

Al respecto, Ibarreto emitió un comunicado que publicó a través de su cuenta oficial en Twitter donde afirmó que no pueden utilizar su nombre a favor de una tendencia política a la cual no pertenece, posterior al evento cancelado y las afirmaciones en defensa del trovador por parte de verdaderos adeptos al socialismo de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: España rebotó al artista Gualberto Ibarreto por sus vínculos con Maduro

Cabe destacar que los productores del concierto Gualberto Ibarreto en Tenerife emitieron un mensaje en el que aseguraban que se había cancelado el evento por motivos de fuerza mayor a la organización que presiden Don Luis Medina, Don Otoniel Delgado y el representante de la organización Folclórica de música venezolana, Luña Fusión, según reseñaron medios locales.

Por su parte, el ministro de Cultura chavista Ernesto Villegas, aseguró que se trataba de “una persecución neofascista contra el insigne cantante Gualberto Ibarreto, gloria de la música tradicional venezolana”, a través del Twitter.

Sin embargo el cantante aseguró que tiene su consciencia tranquila y que siempre ha sido muy honesto, además recordó que cuando estuvo necesitado de medicinas el Estado venezolano lo ayudó y está agradecido por eso.

Tanto ha sido la seguridad de Ibarreto con respecto a su postura apolítica en Venezuela que no perdió la oportunidad de poner en su sitio al animador y presidente de la televisora chavista Tves, Winston Vallenilla, quien “se solidarizó” ante el “ataque fascista del Gobierno español” con el cantautor.

Redacción NotiVenezuela.com