No se puede vivir con salario de 6 dólares: Diputado José Guerra

10/02/2019 Leonardo Pedraza

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y experto en materia económica, José Guerra, habló de la compleja situación económica que atraviesa el país en una entrevista de televisión concedida este domingo.

Recalcó que la recuperación económica necesariamente debe pasar por concretar un diálogo sincero, no sin antes cesar la usurpación del poder secuestrado por Nicolás Maduro y pasar por el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) como poder legítimo.

A su juicio de debe “Convocar a unas elecciones transparentes, libres y democráticas”, y recalca que “el único poder legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional que fue electa por votación popular”.

Solo así se podrá trabajar en una verdadera recuperación de la economía ya que “Ningún venezolano puede vivir con 6$ de salario mínimo”.

Guerra, quien es diputado Independiente apoyado por la agrupación política Primero Justicia (PJ) alega que el gobierno pretende obligar a los venezolanos a desenvolverse con 18 mil Bolívares Soberanos de sueldo mínimo.

Lea también: Pdvsa buscaría mover sus cuentas a Rusia para burlar bloqueo de EEUU

"Por ejemplo en Haití es de 119$, en Guatemala de 344$, y si se divide el de acá entre 3000mil que está el dólar actualmente, el resultado es 6$", subrayó durante la entrevista.

Respecto al Plan País presentado por el Presidente Encargado Juan Guaidó,  comentó que el mismo toca aspectos importantes para el arranque productivo. Dijo que sus líneas se estarán trazando con la asesoría del diputado Juan Andrés Mejías y su persona.

Se trata de “Detener la hiperinflación, aumentar la producción petrolera, anclar el bolívar con el dólar y reducir la pobreza" sin olvidar la incorporación del sector agroalimentario, aplicar mejoras en los servicios públicos y brindar un ambiente de seguridad.

En cuanto a la ayuda humanitaria que permanece en la Ciudad de Cúcuta, el diputado precisó que es necesaria y urgente su introducción y distribución para así calmar el clamor de los sectores sociales más vulnerables.

Redacción NotiVenezuela.com