Nueva ola de persecución a venezolanos se desata en Trinidad y Tobago

12/02/2019 Chris Novoselic - Sann

La diáspora migratoria que ha marcado la historia de Venezuela también ha dejado huella en las naciones a las que los migrantes se dirigen con la esperanza de encontrar un futuro mejor que, aunque muchos tienen la suerte de ser recibidos con los brazos abiertos, muchos otros padecen dolores incluso peores que los vividos en su nación.

En este sentido, el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, alertó que existe una nueva ola de persecución de venezolanos en Trinidad y Tobago,T&T, que ha dado paso a una “cacería” descomunal de ilegales que no son tolerados en ese país.

El pasado domingo 10 de febrero se reportó la detención de 30 venezolanos que intentaron ingresar de forma ilegal a esa nación, al intentar escapar de la dictadura madurista

“Fuimos informados que el fin de semana el gobierno trinitario ejecutó redadas para buscar a venezolanos que viven de manera ilegal en ese país. Rechazamos esta nueva fase de cacería en contra de nuestros hermanos que han emigrado a esa isla producto de la crisis del régimen”, dijo el parlamentario.

Por otro lado, Valero denunció que en T&T actualmente hay 99 personas detenidas en el Centro se Detención de Inmigrantes (IDC). Al tiempo que aprovechó para denunciar la latente “nueva ola de persecución contra venezolanos en Trinidad y Tobago” en vista que los funcionarios a cargo de la seguridad migratoria fueron casa por casa, según la información de donde se refugiaban los migrantes.

Le puede interesar: Marco Rubio: Diosdado y Maduro parecen “refrigeradores” en un país donde la gente se está muriendo de hambre

Las detenciones ocurrieron en Westmoorings, Saint James, Woodbrook y Diego Martin. De igual forma, de los 30 venezolanos, unos 23 fueron aprehendidos en un local nocturno y los otros 7 en una residencia del área.

“Es alarmante lo que está sucediendo en cuanto la migración venezolana en Trinidad y Tobago. Con estos 21 venezolanos que quedaron detenidos, son más de 40 connacionales encarcelados por delitos migratorios en las últimas dos semanas”.

Cabe destacar que de los migrantes venezolanos detenidos durante esta jornada, nueve fueron únicamente avisados sobre su estadía ilegal en Trinidad y Tobago y posteriormente liberados. Mientras tanto el resto permanecen recluidos en las estaciones policiacas.

Redacción NotiVenezuela.com