ONU no ha tenido contacto con Guaidó, pero vio la carta donde solicita ayuda humanitaria

28/01/2019 Anngi Sarmen

Tal como lo señaló Stéphane Dujarric, quien es el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el momento no han mantenido ningún tipo de contacto con el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, no obstante afirmó que a través de la red social Twitter vieron la misiva donde el mandatario venezolano está solicitando el apoyo ante la situación que vive el país, y en consecuencia ante la crisis humanitaria que se registra en la nación suramericana.

"Hemos visto los tuits que incluían la carta, estamos verificando su autenticidad y se considerará una respuesta", afirmó este lunes el portavoz de la ONU.

Este sábado, el Presidente Encargado de Venezuela en una carta que fue pública, solicitó al secretario general de la ONU, António Gutierres que fueran activados mecanismos de apoyo ante la crisis que se padece en Venezuela.

También te puede interesar: ONU exige a los latinoamericanos rechazar xenofobia contra venezolanos

En tal sentido, Dujarric, portavoz de la ONU indicó que dicha organización tiene una gran preocupación ante la situación de carácter humanitario que se viene registrando en el país caribeño. A su vez reiteraron su posición para que todos los actores de relevancia en dicha nación se sienten a dialogar políticamente, siendo dicho diálogo de carácter tanto inclusivo como también creíble.

Indicó el portavoz que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, también está preocupado tanto por la violencia como por los fallecimientos de muchos manifestantes durante las manifestaciones que se han venido llevando a cabo desde el pasado lunes 21 de enero en el territorio venezolano, siendo ésta la misma preocupación que también tiene Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la organización en mención.

Refiriéndose al reconocimiento dado a Guaidó por un número significativo de naciones, manifestó que el secretario general de la ONU no tiene la autoridad para reconocer a líderes, sino que por el contrario, dicha autoridad la tienen los Estados que conforman dicha organización.

Indicó además que ya tienen conocimiento de las posiciones de los Estados miembros, sin embargo manifestó que a la Organización de Naciones Unidas hasta la presente fecha no ha llegado notificación alguna con respecto a algún cambio de gobierno en el territorio venezolano por los canales oficiales, los cuales son los que deben utilizarse.

Redacción NotiVenezuela.com