Para este jueves se espera la primera subasta del Dicom

01/02/2018

Para este jueves está prevista la corrida de la primera subasta con el nuevo sistema Dicom en la cual las personas naturales podrán adquirir un mínimo de 50 euros y las jurídicas  1.000.  La misma tiene como fecha valor o de liquidación el seis de este mes.

La base para la subasta será de 3.345 bolívares por dólar, monto en la que quedó la última subasta del esquema cambiario para finales de agosto del año pasado.

También te puede interesar: Convocan para este 1 de febrero primera subasta del Dicom 

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Esta subasta se realiza con muchas expectativas puesto que, por un lado su anuncio ha impulsado hacia la baja  el tipo de cambio no oficial, pero los expertos y sectores económicos señalan que el mercado privado no dispone de divisas suficientes para satisfacer la demanda puesto que, en esta oportunidad ni Pdvsa ni la República participarán como oferentes.

Las fuentes alternativas para alimentar el esquema serían las exportaciones no petroleras, el turismo, la inversión extranjera directa y las remesas, entre otras. Sin embargo, los agentes económicos consideran que están mermadas o son incipientes.

Redacción NotiVenezuela