¡Para los amantes de la tecnología! Samsung lanza su nuevo teléfono inteligente, con memoria reforzada (+Foto)

09/08/2018 Victoria

Samsung, compañía surcoreana, mostró en Nueva York este jueves su más reciente modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9, cuando sufre una caída general en sus ventas.

La baja fue de 22% en su facturación en el último trimestre.

Al parecer su modelo Galaxy S9, lanzado en marzo, no tuvo la acogida esperada por los usuarios de la tecnología aunado a que  marcas chinas, sobre todo Huawei, han tenido mayor aceptación en la relación precio-valor.

El modelo Galaxy Note 9, presentado el jueves y que saldrá a la venta el 24 de agosto, contiene una serie de mejoras y novedades, pero no presenta grandes innovaciones. 

El fabricante reforzó la memoria, con una primera versión a 128 gigaoctetos pero también otra a 512 Go.

También es posible agregarle una extensión, elevando la capacidad a un teraocteto (To), algo inédito en un teléfono inteligente.

También se optimó la capacidad de sus baterías, que pueden durar todo el día sin ser recargadas, cualquiera sea el uso que se haga del teléfono.

Se mejoraron también las capacidades del lápiz digital, marca de fábrica del modelo Note. Con conexión Bluetooth, podrá ser utilizado como un control remoto, lo cual permite, por ejemplo, activar el teléfono a distancia para sacar una foto.

Te puede interesar: Así es la nueva pantalla 4K enrollable de LG (+Fotos)

Lo bueno El Galaxy Note 9 ofrece 128GB de almacenamiento base y hasta 512GB; también  hasta 8GB de RAM, una batería de buena capacidad que promete una gran duración, un mejor posicionamiento del lector de huellas, cámaras mejoradas, mejor calidad de sonido (dos bocinas), un S Pen mejorado y DeX que ya no requiere 'dock'. Además, mantiene la ranura microSD, conector de audífonos, resistencia al agua IP68 y la carga inalámbrica.

Lo malo El diseño es casi igual al de su predecesor, es aún más caro que antes, su tamaño no es para todos y no tiene Android Pie a pesar de ya estar disponible.

Conclusión El Galaxy Note 9 se postula como uno de los mejores y tiene buen desempeño para los videojuegos. Y se aseguró la exclusividad temporaria del juego del momento, Fortnite.

Su precio será de 1.250 dólares en Estados Unidos, contra 1.000 dólares de la versión 128 Go, o sea más que el iPhone X en su versión 256 Go, vendido en torno a 1.150 dólares.

Durante la presentación, Samsung reveló asimismo su primer altavoz con funciones de asistente virtual, un mercado en el cual la marca coreana estuvo ausente hasta ahora.

Redacción NotiVenezuela.com