Parlasur se une al desconocimiento del régimen de Maduro a partir de este 10 de enero (+ DOCUMENTO)

10/01/2019 Fernando Savir

Mediante un documento los países miembros del Parlamento del Mercosur (Parlasur), se unieron a las voces internacionales con el fin de desconocer el mandato de Nicolás Maduro para el próximo período presidencial comprendido entre el 2019 y el 2025.

También te puede interesar: Para el presidente de Parlasur, el Gobierno de Maduro está empleando una política genocida en Venezuela

En dicho documento el organismo internacional denuncia también la sostenida separación de Venezuela del Sistema Iberoamericano de Derechos Humanos, a la vez condena el secuestro del poder judicial, Electoral y Ciudadano por parte del ejecutivo nacional liderado por Nicolás Maduro.

Agrega además que en Venezuela el régimen de Maduro ha actuado sin transparencia a la par de cometer reiterados actos de corrupción y sospecha de crímenes de Lesa Humanidad.

No dejan de referirse a la crisis migratoria por la que atraviesa Venezuela generada por “(…) la hiperinflación, y la creciente inseguridad interior que atenta diariamente contra la vida, trabajo, salud y subsistencia básica del pueblo venezolano”.

Por tales razones el organismo multilateral desconoce la ilegítima reelección de Nicolás Maduro, por lo que califica de usurpación del poder ejecutivo en Venezuela el ejercicio de la presidencia a partir de este 10 de enero.

Por otra parte, el Parlasur reconoce a la Asamblea Nacional (AN) como el único poder democráticamente electo por el pueblo venezolano, ofreciéndole su irrestricto respaldo; por tal razón instan a transferir a esa instancia el poder ejecutivo mientras se celebren nuevas elecciones presidenciales limpias y transparentes.

Considera además que la asunción al poder por parte de Nicolás Maduro producto de una farsa electoral llevada a cabo el 20 de mayo del año pasado, constituye un atropello a las instituciones democráticas mundiales.

Redacción NotiVenezuela.com