Periodistas chilenos fueron detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores

30/01/2019 Faviola Acosta - Sann

Pasadas las 10 de la noche de este martes, se conoció que en los alrededores del Palacio de Miraflores, en la ciudad capitalina, fueron detenidos 4 periodistas, dos de origen chileno y dos venezolanos, así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

El periodista chileno, identificado como Rodrigo Pérez y su camarógrafo Gonzalo Barahona corresponsales de la televisora TVN fueron retenidos junto a Maiker Iriarte de Tv Venezuela y Ana Rodríguez de VPItv, quienes se encontraban dando cobertura a la vigilia convocada por el Gobierno Nacional para la noche de este 29 de enero, cuando fueron detenidos por representantes de la Guardia Nacional y llevados al interior del Palacio de Miraflores.

Venezolanos Liberados

Alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, se pudo conocer que los dos periodistas venezolanos fueron liberados luego de 10 horas de aprehensión, los trabajadores de la comunicación informaron que fueron tratados como delincuentes. Aseguraron que fueron expuestos a agresiones verbales y obligados a firmar un acuerdo de “buen trato”.

Sin embargo, los dos periodistas chilenos aún siguen detenidos, el periodista Maiker Iriarte informó que los mismos continúan siendo entrevistados porque no tienen sus pasaportes. Debido a esto, fue de conocimiento público que en horas de la mañana de este miércoles, encargados de la embajada de Chile en Venezuela permanecen apostados a la entrada del Palacio Federal a la espera de la liberación de los trabajadores de la comunicación.

En este sentido el presidente Chileno Sebastián Piñera exigió la inmediata liberación de los periodistas detenidos

“Exigimos la inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas ahora”

También te puede interesar Expresión libre: los venezolanos no están siendo informados

Gobierno sobre detención de periodistas

Por su parte el Gobierno Venezolanos no ha hecho mención alguna sobre la detención de estos cuatro trabajadores de la comunicación social.

 

Redacción NotiVenezuela.com