Petrolera francesa Total sacó a su personal de Venezuela

07/02/2019 Faviola Acosta

Las cuentas de la petrolera Total de origen Francés, fueron congeladas luego de las sanciones de Estados Unidos a petróleos de Venezuela.

La petrolera de origen Francés, evacuó a su personal de Venezuela el pasado lunes, así lo anunció el presidente de la institución, Patrick Pouyanné, quien aseguró que las cuentas financieras está bloqueadas.

“El otro problema práctico que tenemos, es que a la vista de esas sanciones, ya no podemos dirigir las operaciones de Venezuela desde Estados Unidos… sino desde Europa” indicó Pouyanné.

Destacó además que la actividad de Total en Venezuela era supervisada hasta ahora desde Houston, Texas, así lo indicó durante la presentación de los resultados anuales de la compañía.

También puedes leer Economía venezolana podría tardar años en recuperarse aún con gobierno de transición, asegura Fitch

El personal fue movido por la empresa, desde el pasado lunes, no fue sino hasta este jueves que su presidente ofreció los detalles y motivos de la misma.

En cuanto a las sanciones que anunció la Casa Blanca en contra de PDVSA, aseguró que están dispuestos a cumplir y respetar las mismas. Además aseguro que están evaluando las sanciones desde el punto de vista jurídico pero aun así pasarán a modo “hibernación”.

“Para nosotros Venezuela representa 50.000 barriles al día, una producción de 3 millones no es algo esencial para la talla del grupo”, aseguró.

Total está presente como empresa asociada en la extracción de crudo superpesado en la franja del Orinoco. La compañía también tiene una pequeña participación en un proyecto de gas.

Redacción NotiVenezuela.com