Régimen apuesta por canjear petróleo con India

11/02/2019 Faviola Acosta - Schr

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó que un nuevo sistema de pago con India, se está poniendo en marcha para impulsar la venta de petróleo venezolano.

India es el tercer consumidor de crudo del mundo, y con este país se comercializan productos, bienes y medicinas.

Quevedo anunció que luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa, la exportación de crudo hacia el país asiático, podría ser una alternativa para palear la crisis petrolera que se vive en Venezuela.

Las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano, buscan frenar la comercialización de crudo entre países miembros de la Opep, así como impulsar la pronta salida del gobierno de Nicolás Maduro. En tal sentido el ministro indicó en unas declaraciones ofrecidas a los medios en el marco de la conferencia de Petrotech, que…

“Las relaciones con India continúan, el comercio continua y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”.

La producción de petróleo venezolano ha disminuido en los últimos 20 años, de 3 millones de barriles por día (bdp) a principios del siglo; A 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018. La mayor parte que se produce ahora es de crudo pesado o extra pesado.

Por su parte Quevedo aseguró que la producción se ubica actualmente en 1,57 millones de bpd.

También puedes leer Pdvsa buscaría mover sus cuentas a Rusia para burlar bloqueo de EEUU

Las sanciones de la Casa Blanca redujeron la producción de petróleo de Pdvsa, causando una pérdida aproximada de 20.000 millones de dólares, en una economía que depende principalmente de la venta de petróleo.

Por su parte Citgo Petroleum Corp, que es una unidad de Pdvsa en suelo norteamericano, suministra aproximadamente el 4% de la producción de combustible a la nación, sin embargo el también presidente de la rotativa de la Opep, aseguró que actualmente no se estaba suministrando crudo a Citgo, aun así afirmó que no existe escasez de gasolina en Venezuela.

Redacción NotiVenezuela.com