Régimen justifica sus bloqueos de ayuda humanitaria al asegurar que es "comida cancerígena"

11/02/2019 Chris Novoselic

Luego de haber endurecido los bloqueos en las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia con el reforzamiento militar y barricadas descomunales con el objetivo de impedir la entrada de la ayuda humanitaria, el régimen no solo ha considerado los insumos como una “limosna” sino que asegura que los alimentos que ingresarán al territorio son parte de un ataque belicista.

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones chavista Hipólito Abreu, advirtió que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), pretende un ataque masivo con armas químicas contra la nación latinoamericana que ha disfrazado con el telón de “ayuda Humanitaria”.

“(El) imperio, con su mal llamada ‘ayuda humanitaria’ busca realmente un masivo ataque con armas químicas contra el pueblo venezolano”, afirmó con seguridad el funcionario chavista.

En este sentido, Abreu aseguró que el modus operandi de los EEUU es traer “alimentos contaminados con agentes cancerígenos y sustancias que causan daños respiratorios y neurológicos”.

Le puede interesar: EEUU: "Vamos por un camino irreversible con Venezuela"

El régimen madurista ha iniciado una campaña de desprestigio y boicot contra los esfuerzos de la ayuda humanitaria que ha puesto en marcha la oposición venezolana, con el objetivo de suministrar temporalmente los insumos y medicamentos necesitados con premura en Venezuela mientras se establece el Gobierno de transición que suprima definitivamente la usurpación de poder presidencial.

Cabe destacar que el Gobierno madurista no solo ha abandonado al pueblo venezolano a su suerte, sino que le niega la ayuda a Venezuela pero apoya a su “hermana Cuba” con la dotación de 100 toneladas de “ayuda humanitaria” tras el incidente natural presentado en la isla castrocomunista con el paso de un tornado.

Redacción NotiVenezuela.com