Reportan incendio en el túnel Boquerón 1 en sentido a Caracas (+ videos)

08/11/2018 Eucaris

Este jueves en horas de la tarde, se reportó a través de la red social Twitter, un incendio en el túnel Boquerón 1, en sentido La Guaira – Caracas, situación que generó alarma entre quienes transitaban por la zona.

Al parecer, una camioneta Chevrolet TrailBlazer se accidentó en el interior del túnel y posteriormente entró en deflagración, situación que forzó a la intervención de funcionarios de los cuerpos de bomberos Marinos y los del estado Vargas, así como de Protección Civil.

Los usuarios de la red del pájaro azul, documentaron la espesa columna de humo negro que salía de uno de los canales del corredor que une al estado Vargas con la capital de la República.

Esto también obligó a que el único canal disponible tuviera que ser habilitado en ambos sentidos para que los conductores que se desplazaban desde Caracas a La Guaira y viceversa, pudieran lograr su cometido.

Sin embargo, los usuarios de Twitter daban cuenta de las largas colas que se generaron, mientras los cuerpos de seguridad intervenían para sofocar el incendio.

Hasta los momentos se desconocen las razones que provocaron el incendio del vehículo en el interior del corredor, el cual, sí se dijo en las redes sociales, era conducido por una dama.

También te puede interesar Se incendió parcialmente restaurante en Estambul donde comió Maduro (+ video)

El Boquerón 1 es uno de los dos túneles que cruzan la autopista Caracas – La Guaira. Tiene una longitud de mil 910 metros y fue construido bajo el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez.

Aun cuando las obras iniciaron en el año 1951, concluyeron en 1953 y para la época fue considerado uno de los más largos del mundo para vehículos automotores. La infraestructura que permite la comunicación entre la ciudad de Caracas y el litoral del estado Vargas, atraviesa la cordillera de la Costa.

Paralelamente se construyó el Boquerón 2, con una longitud de 497 metros. Ambas estructuras fueron asignadas a la empresa norteamericana Morrison Knudsen, con sede en Boise, Idaho.

Las fotos son cortesía.

Redacción NotiVenezuela