Reportan incendio en galpones del IVSS en Guatire (+ tuits)

10/01/2019 Eucaris Megalos

Desde las 2:00 de la tarde de este jueves 10 de enero, usuarios de la red social Twitter comenzaron a reportar un incendio de importante consideración en los galpones que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mantiene en la carretera Guarenas – Guatire del estado Miranda.

De acuerdo con la versión preliminar ofrecida por algunos usuarios, la deflagración lleva aproximadamente una hora en desarrollo, mientras que funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda hacen esfuerzos sobrehumanos para extinguir las llamas, pues la crisis generalizada también los ha afectado de manera considerable hasta el punto de que muchas de las unidades y equipos especializados para el combate de este tipo de ignición, están averiados.

La usuaria Elaisa Ferris aseguró que “los bomberos no tienen vehículos para supresión de incendios”, razón por la cual no es de extrañar que la operación se extinción se tome más tiempo del reglamentario.

Dichos depósitos quedan en el sector Loma Linda, al frente del Centro Comercial Buenaventura.

Mientras tanto, a esta hora (2:20 pm) se quema depósito del IVSS en Guarenas, ubicado detrás de Ferretería Pall, frente al C.C. Buenaventura. Allí hay ambulancias, clínicas móviles y demás vehículos oficiales”, reportó el periodista Deivis Ramírez en su cuenta en Twitter.

También te puede interesar Denuncian “ataque terrorista” contra llenadero de Pdvsa en Yagua

Habrá que esperar a que los bomberos apaguen la totalidad del incendio a fin de determinar las causas que lo produjeron.

Como en este país todo ha sido politizado, no es de extrañar que salgan las autoridades del Seguro Social a denunciar que el fuego habría sido provocado por agentes externos interesados en dañar la imagen del mandatario Nicolás Maduro y acabar con el proyecto socialista, tal como ocurre cada vez que se produce un apagón en cualquier parte del país y el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Luis Motta Domínguez, sale a responsabilizar a algún animal por las averías generadas en el Sistema Eléctrico Nacional.

Lo más lamentable es que si en ese galpón había medicamentos e insumos médicos, millones de venezolanos se verán aún más afectados por la ya caótica situación del sector salud, profundizado por una escasez crónica de medicinas.

Redacción NotiVenezuela.com