Rusos protestan contra Putin por el encarcelamiento de opositores

10/02/2019 Leonardo Pedraza

Miles de rusos perdieron el miedo al autoritarismo de su presidente y decidieron salir a las calles de Moscú para marchar en solidaridad a los presos políticos. La manifestación denominada “marcha de la ira de las madres” desafió el poder de Vladimir Putin cuyo gobierno decidió no autorizar la manifestación.

"¡Libertad a los presos políticos!", "¡Rusia será libre!", "Abajo el poder de los chequistas!", fueron algunas de las consignas enarboladas por los detractores del exagente de la KGB.

Debido a que las autoridades negaron el permiso las personas caminaron por las aceras y los bulevares con la intención de no trancar las calles y evitar inconvenientes con la policía que vigilaba con atención cualquier foco de desorden.

Solo con sus voces sin tener a la mano pancartas la gente manifestó su inconformidad hacia la figura de Putin, considerado uno de los hombres más fuertes e influyentes no solo de Rusia sino del resto del mundo.

No solo la histórica capital moscovita fue el escenario de las manifestaciones, en el interior del país las personas también salieron de sus casas tal como lo indicaba la convocatoria, aunque no fueron tan nutridas como las de Moscú.

Lea también: Gobierno ruso niega toda posibilidad de establecer contacto con Guaidó

Syoboda, San Petersburgo, Oriol, Yekaterimburgo, Majachkalá y Kazán fueron algunas de las localidades.

La iniciativa opositora se debe a los casos penales abiertos contra Liya Milushkina y Anastasía Shevchenko pertenecientes a una Organización no gubernamental proscrita por el Kremlin.

El caso de Shevchenko es uno de los más repudiados ya que durante su encierro falleció su hija de 17 años producto de una enfermedad. El estar privada de libertad le impidió estar al lado de su familiar durante sus últimos instantes de vida.

"Hoy, la persecución de mujeres, de madres que quieren un futuro mejor y una mejor organización del Estado y la sociedad, se ha convertido en algo habitual", anunciaba el panfleto difundido en las redes sociales.

Los organizadores del evento manifestaron su conformidad y dieron las gracias a los presentes a quienes les prometieron no descartar nuevas actividades.

Redacción NotiVenezuela.com