Russell Westbrook y James Harden protagonizan jornada histórica en la NBA

12/02/2019 Antonio Calderón

El base de Thunder Russell Westbrook y el escolta de Rockets James Harden tienen en sus mentes a Wilt Chamberlain, y este lunes se acercaron más a él, al punto que Westbrook lo superó.

Ambos fueron las figuras destacadas en la jornada de la NBA junto al alero Paul George, compañero de Westbrook con los Thunder de Oklahoma City.

Westbrook hizo historia al establecer una nueva marca dentro de la NBA tras conseguir el décimo triple-doble consecutivo, para ayudar a Thunder a vencer, 120-111, a Portland Trail Blazers.

El escolta All-Star, de 30 años, siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta, anotó apenas 5 de 19, pero consiguió 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias, que le permitieron romper el empate que tenía con el legendario Wilt Chamberlain en la mejor marca de triples-dobles consecutivos.

También te puede interesar Florentino Pérez: el Real Madrid tiene los mejores jugadores del mundo

Este lunes, Westbrook aseguró la nueva marca con una asistencia para un triple de George a falta de 3:52 minutos para el final. Fue su vigésimo tercer triple-doble de la temporada y el 127 de su carrera profesional.

George volvió a ser también el jugador decisivo para Thunder al liderar el ataque tras anotar 47 puntos, dos más que los que tuvo la noche del sábado (45) frente a Houston Rockets, y se quedó a dos de empatar la mejor marca profesional (49).

El alero All-Star también consiguió un triple-doble al capturar 12 rebotes y repartió 10 asistencias para el tercero de su carrera.

El base Damian Lillard, con 31 puntos, lideró el ataque de Trail Blazers.

Harden 30-30

James Harden superó las molestias que arrastra en el hombro izquierdo y consiguió 31 puntos que lo dejaron al frente del ataque de Houston Rockets que se impuso en casa, 120-104, a Dallas Mavericks.

El mejor encestador de la liga, que concluyó el juego con nueve canastas de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 17 intentos de triple, logró por trigésimo partido consecutivo 30 o más puntos que lo dejaron con la tercer mejor racha en la historia de la NBA, sólo superado por Chamberlain, quien tiene las dos mejores rachas en su haber con 31 y 65, respectivamente.

El base Chris Paul, por tercer partido consecutivo logró un doble-doble al aportar 17 puntos y 11 asistencias.

Paul superó en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos de asistencias a Gary Payton (8.966) al colocar su marca en 8.972 después que en los últimos tres partidos ha acumulado 31, seis robos y cinco pérdidas de balón.

Redacción NotiVenezuela.com