Se abrirá un centro de acopio para ayuda humanitaria a Venezuela en Brasil

11/02/2019 Anngi Sarmen

En el estado fronterizo de Roraima se instalará un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, así lo dio a conocer Lester Toledo, quien es coordinador de ayuda humanitaria por parte del Presidente Interino Juan Guaidó.

Es así como Toledo manifestó que oficialmente este será el segundo gran centro de acopio, pues como ya es sabido el primero fue localizado en Colombia, específicamente en Cúcuta.

 “Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta [en Colombia] y que Brasil se suma a esta coalición”, manifestó Toledo.

Señaló que próximamente visitará Roraima con la finalidad de ver dónde estará ubicado ese centro de acopio, esto con el propósito de que para la venidera semana comiencen a llegar  las primeras toneladas de ayuda.

Por otra parte manifestó Toledo que existen muchos países tanto de la región, como también del Grupo de Lima e incluso de Europa que ya tienen dispuesto enviar a Venezuela las primeras toneladas de ayudas, incluyendo en ellas tanto insumos médicos como alimentos, sin embargo debido al bloqueo de los militares venezolanos no han podido ingresar al país suramericano.

También te puede interesar: Vaticano recibió a delegación enviada por Guaidó y les “subrayó” necesidad de una solución pacífica

Indicó además que todo el equipo del Presidente Interino está apostando a que  se logre el respaldo de los militares venezolanos, a la vez del apoyo de todos los ciudadanos, pese a que las órdenes de Maduro sean contrarias.

Afirmó que los soldados de la nación caribeña lo que están esperando es que les ordenen, pues bien saben que con la ayuda humanitaria, también podrá llegar comida para sus propios hijos e incluso medicinas para sus allegados y los venezolanos que así lo necesiten.

Manifestó también que desde Venezuela han recibido lo que denominó como “buenas señales”, esto por parte de la Iglesia y de las distintas Organizaciones No Gubernamentales.

Por su parte María Teresa Belandria quien es embajadora designada en Brasil por el Presidente Encargado Juan Guaidó, señaló que el canciller Araújo visitará el centro de acopio al momento en que sea instalado, para mostrar también el apoyo político.

Redacción NotiVenezuela.com