Sin acuerdos terminaron las reuniones en la mesa de diálogo

01/02/2018 Julio

El Gobierno y la oposición venezolana cerraron este miércoles sin un acuerdo la quinta ronda de negociaciones en República Dominicana, aunque continuarán conversaciones en Caracas con las elecciones presidenciales como tema de la discordia.

En principio, el ministro de comunicación y vocero del oficialismo, Jorge Rodríguez, había anunciado la firma de un preacuerdo con detalles mínimos por discutir durante las próximas 72 horas, en la ciudad de Caracas.

También te puede interesar: Lo que espera EEUU del diálogo entre el Gobierno y la oposición

Sin embargo, Jorge Roig Navarro, asesor de la MUD, desmintió tal preacuerdo, alegando intransigencia del gobierno en aspectos fundamentales intentan cerrar la vía electoral.

Por su parte, el dirigente opositor de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, confirmó que no hay acuerdo aún, pero continúan las conversaciones.

En Santo Domingo, el presidente Danilo Medina, mediador del diálogo, confirmó que aún no hay acuerdo y que las partes se reunirán nuevamente el lunes en República Dominicana.

La última ronda de negociaciones se realizó en medio de las críticas de la oposición y de varios países contra la reciente decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales para antes de mayo, y de la negativa del Tribunal Supremo de Justicia, también controlado por el Gobierno, de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asista a la contienda con un candidato único.

Redacción NotiVenezuela



Loading...