Skype trae ahora una función que desenfoca su fondo en una videollamada

10/02/2019 Antonio Calderón

Sin duda, antes de la aparición de WhatsApp, y otra aplicaciones gratuitas que permiten la comunicación de voz y video en tiempo real con familiares y amigos, Skype era el rey de las videollamadas. Eso hace tiempo que no es así.

Sin embargo Microsoft está trabajando arduamente en la inclusión de una característica que podría generar un nuevo interés por la aplicación de la gente de Redmond.

Microsoft está trabajando para agregar una función que permite desenfocar automáticamente el fondo a las videollamadas de Skype. La nueva función permite que quien le llame se concentre en Ud. y no en lo que está a su alrededor, ayudando a eliminar el desorden en su oficina u hogar.

Si por casualidad acostumbra a trabajar desde la casa o en un café lleno de personas, esta característica es ideal para que mágicamente se eliminen las posibles distracciones. Incluso podría ayudar en situaciones embarazosas, como cuando los niños interrumpen una llamada de Skype importante, “en vivo y en directo¨.

También puedes leer El afamado Boeing 747 cumple 50 años de su primer vuelo

La empresa creada por Bill Gates introdujo por primera vez la función de fondo borroso en el software de Microsoft Teams el año pasado, y ahora están trabajando para que cuando actualice a la nueva versión de escritorio, esta nueva función esté disponible, Skype para escritorio.

Por ahora no estarán disponible las versiones móviles de Skype, tampoco tendrá la función de fondo borroso la versión web de la aplicación. De cualquier manera, se puede habilitar en una PC o computadora portátil desde el menú de videollamadas en Skype.

Microsoft dice que está usando inteligencia artificial para desenfocar todo lo que le rodea y mantenerle como el punto focal principal. El desenfoque del fondo de Skype lo que hace es detectar las manos, los brazos y el cabello para garantizar que no se borran las partes incorrectas de su videollamada.

Otra novedad próxima en Skype, que también estará en Power Point es la posibilidad de realizar traducciones simultáneas en tiempo real. Esto es un importante avance hacia la inclusividad. La opción fue presentada por Microsoft con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

Redacción NotiVenezuela.com